Rescate providencial en Cádiz

Un turista de Jaén fue rescatado de una poza en la que cayó en la gaditana playa de La Caleta.

27 June 2020

Dos agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al lugar. Y lograron sacar al joven, de 25 años, gracias al material de escalada que uno de los policías lleva siempre consigo en el coche patrulla. Hoy nos han contado cómo ocurrió todo.

Pasear por el entorno de La Caleta puede ser muy romántico o sumamente fatídico si no andan cerca policías como Leonardo y Miguel Ángel. De madrugada, recibieron la llamada de auxilio de una pareja de turistas. Caminaban por estas piedras cuando él, literalmente, desapareció de la vista de ella: había caído en esta fosa inundable. 

Lograron izarlo entre seis policías, sacarlo del agujero en el que, por no conocer el terreno, se había caído. Porque la suerte del chico es que en el coche patrulla los agentes llevaban cuerdas y arneses. Material personal que uno de ellos, Leonardo, lleva siempre que está de servicio, por lo que pueda pasar.

Lo curaron allí mismo con gasas y material sanitario que también salió de esa mochila milagrosa. Todo quedó, afortunadamente, en unos rasguños en los codos, un chapuzón inesperado y una clase de escalada. Y en una historia que el joven accidentado seguro que no olvidará.

ES NOTICIA