desde este miércoles
desde este miércoles

Reparto de mascarillas gratuitas a los mayores

Este miércoles es para los mayores de 80 años, jueves para los de 70 y el viernes los de 65. El sábado para el resto de pensionistas menores de 65 años y a partir del lunes quienes no hayan podido hacerlo en su día asignado.

La medida beneficiará a todos los mayores de 65 años y a los menores de esa edad que sean pensionistas o tengan algún tipo de patología

La previsión es repartir esta semana 2,5 millones de packs de tres mascarillas cada uno (siete millones en total)

Canal Sur ha estado en algunas farmacias para comprobar cómo se ha desarrollado este primer día de reparto de mascarillas,  fabricadas en la localidad jiennense de Alcalá la Real.

CANAL SUR MEDIA 22 julio 2020

El Gobierno andaluz ha empezado este miércoles el reparto de mascarillas gratuitas, a través de las farmacias, a  los mayores de 65 años y a los menores de esa edad que sean pensionistas o tengan algún tipo de patología que pueda verse agravada por el covid-19, si bien se ha empezado el reparto por los mayores de 80 años para evitar aglomeraciones en las farmacias.

Este miércoles es para los mayores de 80 años, jueves para los de 70 y el viernes los de 65. El sábado el resto de pensionistas menores de 65 años y a partir del lunes en adelante quienes no hayan podido hacerlo en su día asignado. La previsión es repartir esta semana 2,5 millones de packs de tres mascarillas cada uno, esto es en total unos siete millones.

Canal Sur ha estado en algunas farmacias para comprobar cómo se ha desarrollado este primer día de reparto de mascarillas,  fabricadas en la localidad jiennense de Alcalá la Real.

ES NOTICIA