LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Ramón Fernández-Pacheco, nuevo portavoz del Gobierno andaluz, en 'La mañana'

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul será quien traslade los mensajes del Ejecutivo a los medios de comunicación.

28 septiembre 2022

Jesús Vigorra ha entrevistado en La mañana de Andalucía al nuevo portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, quien además ostenta el cargo de consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Fernández-Pacheco ha visto cómo pasaba, en muy poco tiempo, de alcalde de Almería a consejero y ahora también a portavoz, algo que ha asumido, ha dicho, con naturalidad porque "el proyecto de Juanma es el más ilusionante del país y era un reto al que era difícil renunciar".

El nuevo portavoz es muy activo en Redes Sociales y no sabe si eso ha sido determinante en su elección como principal voz del Gobierno. "Las Redes Sociales son una herramienta de contacto e interacción con el ciudadano y ojalá pudiera responder a cada uno de ellos, pero al menos sirve para testar y hablar con la gente. Yo entiendo la comunicación como un ejercicio de transparencia", ha explicado.

Ya ejerciendo como portavoz se ha referido a la postura del Ejecutivo andaluz respecto al anuncio del Gobierno central de recortar el trasvase Tajo-Segura en un 40% afectando a Almería, Murcia y Alicante. "Es una malísima noticia para el sudeste español. No hay ninguna Cuenca con excedente para regalar el agua, pero el agua no entiende de territorios y siempre se opta por el recorte y no por las soluciones. A Almeria se le hace un flaco favor pero hay que ser cautos y ver cómo se materializa para analizar las medidas oficiales y defender los intereses de los almerienses y de los andaluces", ha afirmado, sin descartar el recurso judicial: "Lo estudiaremos y actuaremos con todas las consecuencias".

ES NOTICIA