consejo interterritorial
consejo interterritorial

¿Qué hacemos con las 150.000 vacunas de AstraZeneca sin población diana?

Andalucía insiste en pedir al gobierno central que deje administrar la segunda dosis pendiente de AstraZeneca y que amplíe la población susceptible de recibirla.

De lo contario, el consejero denuncia que no se podrán administrar todas las dosis. 

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2021

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, va a pedir en el Consejo Interterritorial autorización para suministrar la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años, puesto que "nadie comprende por qué ahora mismo no se están utilizando" todas las dosis que llegan. Ahora mismo esta vacuna solo se administra a personas de entre 60 y 65 años.

Tras señalar que esta semana han llegado 280.000 vacunas de AstraZeneca a la comunidad, Aguirre ha insistido en que el Gobierno "tendrá que aumentar la población a la que se le pueden poner, porque no se puede dejar ninguna en la nevera" y ha apostado por "vacunar con todas las vacunas a todas las edades". De lo contario, al final de semana, advertía, se quedarán 150.000 dosis en la nevera sin poder ser administradas.

"He pedido a la ministra poder hacerlo con el máximo rigor científico", ha asegurado Aguirre, que ha resaltado que en Andalucía "vacuna que llega vacuna que se pone" pero que ahora es necesaria una autorización puesto que "llega un momento en el que se acaba la población diana". Por eso, quiere también que se permita administrar la segunda dosis a todas las personas que ya recibieron la primera y que está a la espera de completar su inmunización.

"No podemos permitirnos el lujo de tener vacunas y no poder administrarlas", ha sentenciado el consejero, que ha señalado que Andalucía ha llegado a los tres millones de dosis dispensadas, el 93,48 % de las recibidas, lo que supone más de 935.000 personas con la pauta completa, el 13,31 % de la población diana. 

ES NOTICIA