CARNE VS. VEGETAL
CARNE VS. VEGETAL

¿Puede llamarse hamburguesa o salchicha a un compuesto vegano?

Las principales asociaciones agrarias españolas con la campaña "Esto no es un bistec" respaldan que a las hamburguesas o las salchichas solo se las pueda llamar así cuando contengan carne. 

18 octubre 2020

El Parlamento Europeo podría vetar la denominación de hamburguesa o salchicha a los productos hechos sólo con vegetales. Si es el adiós a las hasta ahora llamadas hamburguesas veganas se va a decidir en los próximos días.

Así que si han sido hechas con tofu, verduras, arroz u otros ingredientes no cárnicos podrían tener que buscar otro nombre a pesar de que sean muchos los que entienden como estéril debate. No así los productores de carne que ante la actual ola vegana dicen que usar esas denominaciones en productos de origen vegetal puede inducir a error a los consumidores. De momento, ya está vetado el uso de leche vegetal o queso vegano.

Asociaciones agrarias, entre ellas, Asaja, Coag, o UPA, participan en la campaña "Esto no es un bistec". Aseguran que algunas compañías promueven, ante la similitud, sustituir un producto por el otro, como una alternativa más sana.

Habrá que esperar a la decisión del Parlamento Europeo para saber si a las hamburguesas, salchichas, embutidos o filetes veganos hay que bautizarlos de otra forma.

ES NOTICIA