DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

¿Por qué los pediatras recomiendan vacunar de la gripe a los niños a partir de 6 meses?

El pediatra y presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro ha dado en Días D Andalucía las razones para que se vacune a los menores en esta campaña.

13 noviembre 2021

El pediatra y presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro ha respondido a las cuestiones que Domi del Postigo le ha trasladado en Días D Andalucía en torno a las razones para que desde la comunidad científica se inste a las autoridades políticas a que vacunen de la gripe a los menores a partir de los 6 meses.

"El año pasado no circuló el virus, pero este año se espera una incidencia más potente y no sabemos cómo les va a afectar a los niños la gripe con el covid así que si preventivamente podemos vacunarlos, pues mejor", ha razonado.

Lo cierto es que en Andalucía, el propio Navarro ha confirmado que "solo se vacuna a los que tienen patologías que pueden agravarse si tienen la gripe".

Lo cierto es que la vacuna de la gripe se puede adquirir en farmacias bajo prescripción médica y que se le ponga a los niños, pero el pediatra malagueño precisa que "esto rompe el principio de equidad". No obstante, en caso de hacerlo hay que comunicarlo a la administración sanitaria para que quede constancia en la cartilla de vacunación del menor.

ES NOTICIA