RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS
RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS

Plan de eficiencia energética para ahorrar el 7 % del gas que pide Bruselas

La patronal de electrodomésticos ha pedido un 'plan renove' que libere 50 millones de los fondos europeos para mejorar la eficiencia energética de familias y pequeñas y medianas empresas.

CANAL SUR MEDIA 1 agosto 2022

Este martes precisamente el Gobierno aprueba un paquete de medidas urgentes de ahorro para empresas, comercios, hoteles y transporte público.

La patronal de electrodomésticos ha pedido un 'plan renove' que libere 50 millones de los fondos europeos para mejorar la eficiencia energética de familias y pequeñas y medianas empresas.

El objetivo es ahorrar el 7% de gas que pide Bruselas y entre las medidas, regular los termostatos, a una temperatura de 19 grados en invierno y a 27 en verano.

Mantener las puertas cerradas, incentivar el autoconsumo energético e impulsar la movilidad sostenible. forman parte de un decreto urgente que no incluye a las familias.

A ellas y a las pymes va dirigido el plan renove que ha pedido la patronal de los electrodomésticos. La diferencia entre aparatos más y menos eficientes, unos 200 euros. El ahorro puede ser de hasta 900 euros al año por familia media.

ES NOTICIA