LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Pérez-Reverte presenta su último libro, 'Sidi', como un manual sobre el liderazgo

Suma 36 libros publicados desde que dejó el reporterismo de guerra

26 septiembre 2019

Arturo Pérez-Reverte tiene nueva novela, 'Sidi', que hoy ha presentado en el programa de Canal Sur Radio La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra. Se trata de su trigésimo sexto libro desde que dejó el reporterismo de guerra, aunque esa experiencia le ha servido para retratar en su nueva obra la leyenda del Cid.

Manual sobre liderazgo

Reverte relata la vida del Cid, si bien lo que el autor admite es que "me interesaba más cómo se forja el mito". Y el mito se forja, según Pérez-Reverte, gracias a que "era astuto, valiente y se ganaba la lealtad de la gente. Es lo que caracteriza a un líder". No en vano, asegura que Sidi se puede considerar "un manual de autoayuda sobre liderazgo".

Los Cid de su vida como reportero de guerra

Su experiencia en las más de 30 guerras que ha cubierto como periodista antes de dedicarse a la literatura le ha servido para configurar ese perfil de líder y ha recordado una anécdota: "En una colina de Croacia, los serbios disparaban fuerte, y uno levantó a sus soldados y corrió bajo el fuego. Todos le siguieron. Es uno de los Cid que he visto en mi vida.

ES NOTICIA