Pérdidas millonarias por la Semana Santa sin procesiones

Las industrias vinculadas a la Semana Santa hablan de "ruina".

Especial incidencia a los atuendos de Semana Santa, bandas de música paradas, fabricación de cera estancada, bares y restaurantes.

4 abril 2020

La cancelación de las procesiones de Semana Santa representa grandes pérdidas económicas. Por ejemplo en Sevilla las primeras evaluaciones hablan de 400 millones entre sectores como las bandas de música, las flores, atuendos de nazarenos, así como la restauración y los hoteles.

Las calles vacías se repiten en Andalucía. Los daños aún no tienen cifras exactas, aunque solo en Sevilla recogen pérdidas de unos 400 millones de euros. Entre los sectores afectados por ejemplo, la ornamentación floral.

Comercios cerrados, con especial incidencia a los atuendos de Semana Santa, bandas de música paradas, fabricación de cera estancada, bares y restaurantes en la misma situación, igual que hoteles en los puntos más turísticos.

Empresas de catering para atender a las hermandades también muy perjudicadas. Imágenes insólitas que se repiten en estos días de cuarentena. El cartel de cerrado sigue en la hostelería y también en las iglesias de esta Semana Santa.

ES NOTICIA