MANIFESTACIÓN
MANIFESTACIÓN

Peluqueros y esteticistas reclaman en Madrid el IVA reducido

El sector de la Imagen Personal agoniza. Lo que empezó como una medida temporal en 2012 aún sigue vigente. El IVA pasó entonces del 8 al 21%.

La pandemia no ha hecho sino agravar una situación que no era buena. Por ejemplo, la facturación se ha reducido entre un 25 y un 40%.

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2021

Unos dos mil peluqueros, barberos y esteticistas de todo el país se han manifestado este mediodía del domingo en Madrid para reclamar al Gobierno el IVA reducido del 10%.

Hace ya 9 años que se estableció de forma temporal un impuesto del 21%, pero este gravamen y la crisis derivada del coronavirus está mellando el sector de la imagen personal, que ha perdido hasta un 40 por ciento de facturación respecto a 2019.

El sector de la Imagen Personal agoniza. Lo que empezó como una medida temporal en 2012 aún sigue vigente. El IVA pasó entonces del 8 al 21%.

La pandemia no ha hecho sino agravar una situación que no era buena. Por ejemplo, la facturación se ha reducido entre un 25 y un 40%.

Virginia, barbera de segunda generación, defiende que su trabajo es manual y que no puede gravarse igual que cualquier producto de venta masiva porque se quedan sin margen de beneficio.

Según el último estudio de Impacto Económico de la crisis del COVID, el sector ha perdido cerca de la mitad de los establecimientos y del empleo.

ES NOTICIA