PSOE
PSOE

Sánchez pide que se levante "el cordón sanitario" al PSOE y se aparte a la ultraderecha

El líder socialista comparecía para subrayar la victoria "de largo" del PSOE en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, que ha hecho de su partido el primero "en todas las instituciones".

"Es hora de levantar el cordón sanitario al PSOE", decía y "apartar a la ultraderecha". 

27 mayo 2019

Pedro Sánchez comparecía en Ferraz acompañado del candidato numero uno a las elecciones Europeas, Josep Borrell, para arrogarse la victoria "de largo" en la cita electoral de este 26M. El PSOE, decía el líder socialista y presidente del gobierno es "la primera fuerza política de largo en el sistema político".

Los resultados revelan, según Sánchez, que "los españoles comparten análisis, diagnóstico y recetas" con el PSOE y si no gobierna en algunos ayuntamientos y comunidades es porque "PP y Cs pactan con la ultraderecha". En este sentido, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de los líderes nacionales para no dejar en manos de la ultraderecha la estabilidad de los gobiernos municipales y autonómicos". Ha añadido que un pacto con la ultraderecha no sería entendido pos muchos partidos europeos conservadores y liberales.

"Es hora de que se levante el cordón sanitario al PSOE que ha ganado las elecciones claramente, rotundamente" y "apartar a la ultraderecha que sólo quiere involución." Sánchez insiste en que, después de este ciclo electoral "tan intenso" desde la moción de censura "es importante que los partidos reflexionen y otorguen un horizonte de estabilidad para garantizar unos avances que tiene que liderar el PSOE como han dicho los españoles". 

"Dejemos la dialéctica electoral y escuchemos a los españoles que no quieren retroceder ni hacer descansar sus gobierno en la ultraderecha", decía Sánchez. 

Por su parte, Josep Borrell, número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, se felicitó por los resultados y aseguraba que luchará por hacer "una Europa más democrática, más cercana, que proteja y de oportunidades a los ciudadanos".