CANAL SUR RADIO
CANAL SUR RADIO

Pedro Peña ha llevado su "Paseo de las Delicias" al Foro Flamenco por el Día Mundial del Flamenco

Se ha celebrado en el Auditorio Municipal "Rafael de León" de Tomares adelantándose así a la celebración del Día Mundial del Flamenco que será ese próximo sábado.

13 noviembre 2019

El próximo sábado 16 de noviembre se cumplirá el noveno aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Fue en Naibori (Kenia), en 2010, cuando el Flamenco obtuvo el máximo reconocimiento internacional por parte de la UNESCO como manifestación cultural de carácter universal con raíces andaluzas. Desde entonces se instauró la fecha como Día Mundial del Flamenco.

Las emisoras de Canal Sur Radio, y de forma destacada FlamencoRadio.com, la radio online dedicada a nuestro arte universal, lo celebran de manera muy especial con acciones en Redes Sociales, declaraciones de nuestro archivo de destacados artistas y una serie de indicativos hechos para la ocasión con el que completaremos una puesta en escena distinta a la habitual para sumarnos a la celebración.

Pero la aportación más relevante ha sido, sin duda, la grabación y emisión en radio y televisión de una edición única de nuestro Foro Flamenco en el que Pedro María Peña ha presenta "Paseo de las Delicias", su ópera prima como compositor y guitarrista de concierto, que tuvo gran éxito en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla.

En esta ocasión, "Paseo de las Delicias" ha contado con las colaboraciones de Pastora Galván al baile, Nolasco en el cante, Ricardo Moreno y Paco Macías en el toque, Pedrito Peña y Sergio Aguilera en las palmas y el cante, Vicente Peña a las palmas y Lito Mánez a la percusión. El espectáculo ha incluido un homenaje a 'El Lebrijano', en cuya pieza ha intervenido Pastora Galván.

Con el "Foro Flamenco", Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com mantienen su política de traer cada mes al escenario de la empresa pública a las máximas figuras de nuestro arte, al tiempo que apoya a los artistas más jóvenes. A quienes intervienen en el Foro se les dedica el programa diario "Portal Flamenco", de Radio Andalucía Información (RAI), y lo más destacado de sus cantes se incorpora a la programación de la radiofórmula en Internet FlamencoRadio.com.

Además, Canal Sur Televisión graba y emite el Foro en el canal Andalucía Televisión (ATV) e incorpora sus actuaciones a la oferta del programa "Lo Flamenco".

ES NOTICIA