DESAPARECIDOS
DESAPARECIDOS

Orden de busca y captura para una madre que no ha entregado a sus tres hijos

Los menores están en un centro tutelados por la Comunidad de Madrid donde faltan desde el pasado día 14.

23 noviembre 2021

En Madrid, Policía Nacional y Guardia Civil tratan de dar con el paradero de tres hermanos, menores de edad, que no volvieron al centro tutelado donde viven tras una visita de su madre. Sobre ella pesa una orden de búsqueda y captura.

La madre tenía que haber devuelto a los menores el pasado día 14 y ya han pasado nueve días y nada se sabe del paradero de estos tres hermanos: Jonathan, Adán e Izán, de 9, 5 y 7 años de edad.

Los tres menores viven en la residencia infantil María Teresa de Aranjuez porque la Comunidad de Madrid tiene la custodia de los pequeños, aunque el padre había recuperado una parte de la tutela. El pasado día 14, Nieves, la madre, acudió al centro para pasar unas horas con sus hijos. A la hora estipulada los niños no fueron entregados.

Fue la propia Comunidad de Madrid quien puso, al día siguiente, la denuncia por la desaparición. Desde entonces, hay activada una orden de búsqueda y captura de Nieves. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional de Aranjuez busca, con ayuda de otras unidades y de la Guardia Civil, a los menores. Una búsqueda que se está realizando, sobre todo, en Madrid, si bien su padre apunta a otro lugar: "Córdoba, porque es donde vive su actual pareja".

El padre y otros familiares también han denunciado los hechos ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos. Dos de los pequeños necesitan medicación diaria.

ES NOTICIA