LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Omnicalculator, la herramienta web española para saber cuándo te tocará vacunarte

La mañana de Andalucía ha dado a conocer una calculadora online creada por un físico español que con los actuales parámetros de vacunación nos indica la fecha aproximada en que recibiremos nuestra dosis. 

22 enero 2021

Álvaro Díez es un físico español que realiza un máster en Polonia y desde allí ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para resolver la inquietud y tratar de calmar la impaciencia de algunos que insolidariamente se adelantan a su turno de vacunación. La mañana de Andalucía ha contactado con él para hablar de su creación, Omnicalculator, una calculadora online que nos da la fecha aproximada de nuestro turno de vacunación respondiendo a una serie de preguntas básicas y que se actualiza cada día en función de los cambios en la estrategia de vacunación o el aumento de dosis dispensadas.

"Veía que la gente estaba preocupada por saber cuándo le toca así que cree esta herramienta libre y gratuita a la que se accede a través de la omnicalculator.com", ha contado para explicar el origen de su creación. No obstante, la horquilla de esa fecha en muchos casos es amplia porque como ha explicado "si estás en un grupo en el que en Andalucía por ejemplo puede haber 3 millones de personas más, la fecha no será la misma si eres el primero o el último de ese grupo". 

Sin embargo, la herramienta va afinando la fecha con la introducción de más datos como "la tasa de vacunación, que actualizamos cada día" y, sobre todo, "cuando el gobierno haga oficial cuáles son el resto de grupos prioritarios a vacunar".

Además, más adelante, cuando se sumen nuevas vacunas al proceso como la de AstraZeneca-Oxford que llegará en febrero, Álvaro Díez asegura que Omnicalculator será capaz de indicarnos con qué probabilidad recibiremos un tipo u otro de vacuna.

ES NOTICIA