sanidad
sanidad

Ocho comunidades tienen casos de la viruela del mono confirmados o en estudio

Madrid sigue a la cabeza de casos detectados, con 30 casos confirmados y otros 40 sospechosos.

La OMS avisa de más casos.

CANAL SUR MEDIA 22 mayo 2022

Temor en la comunidad científica a la expansión del virus de la viruela del mono. La OMS avisa que en los próximos días pueden aparecer más casos, mientras España se mantiene como el país más afectado con la mayor parte de los infectados ubicados en Madrid, aunque otras 7 comunidades investigan a pacientes sospechosos.

Madrid sigue a la cabeza de casos detectados, con 30 casos confirmados y otros 40 sospechosos. El rastreo realizado asocia la mayoría de los casos a una sauna de la capital, que ya ha sido clausurada, mientras se investiga la relación de varios de los infectados con una fiesta realizada en Canarias, donde también se han dado algunos casos.

Desde la Organización Mundial de la Salud han expresado el temor ya señalado por los expertos de que en los próximos días se pueden ver más casos y en más partes. 

Todos coinciden en la necesidad de parar la expansión en los primeros momentos, por lo que es imprescindible el control de la transmisión. En nuestro país hay casos confirmados o sospechosos en ocho comunidades, después de que Aragón haya anunciado un posible infectado. A nivel internacional la enfermedad se ha detectado en 92 pacientes en doce países no endémicos en los últimos diez días.

ES NOTICIA