Nunca te lo perdonaré, Steffi

 

23 septiembre 2019

Manuel Ladrón de Guevara


Una historia de 
Manuel Ladrón de Guevara

El 23 de septiembre de 1999 -hoy hace 20 años- se anunció la concesión del Premio Príncipe de Asturias a STEFFI GRAFF. Se había retirado un mes antes, con solo 30 años. La mejor tenista del siglo XX consiguió cosas que ni siquiera los más grandes han logrado antes... ni después.

"Stefi no habla, vive". La frase es de su marido, André Agassi, con quien comparte vida y recuerdos desde hace 18 años. "La condesa"  tiene un historial que no cabría en una humilde pieza de informativos. Baste recordar que poco después de su retirada, en 1999, la Associated Press en su libro de récords de tenis del siglo XX la nombró, por abrumadora mayoría, como la mejor jugadora de tenis del siglo XX. Entre otras lindezas ganó 7 veces Wimbledon y 6 Roland Garros. Es la única tenista, hombre o mujer, en haber ganado como mínimo 4 veces cada uno de los torneos de Grand Slam, y en todas las superficies. Inolvidables fueron sus duelos con Monica Seles y con Arancha, con nuestra Arancha.

Una vez, en un partido de Wimbledon, un espectador le gritó: Steffi, ¿te casarías conmigo?....

Y ella devolvió la bola y le contestó: ¿Cuánto dinero tienes?

Han pasado 20 años y nunca te perdonaré, querida Steffi, que aquella tarde remota en la pista central de Wimbledon no me tomaras en serio.

 

 

ES NOTICIA