LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Nueva Zelanda, el ejemplo de lucha contra el covid explicado por un andaluz

Javier Crespo es un gaditano que trabaja en Wellington, la capital neozelandesa, y ha relatado en La mañana de Andalucía cómo con medidas rápidas y drásticas, además del cierre del país para el turismo, el gobierno ha evitado la segunda ola de la pandemia.

26 octubre 2020

Nueva Zelanda es uno de los siete países del mundo que mejor ha luchado contra el covid, frente a España que se puede considerar por los resultados como el caso opuesto; uno de los que peor lo ha hecho. Y para conocer el secreto del éxito, La mañana de Andalucía ha contactado con un andaluz que además trabaja allí en el sector de la hostelería.

Javier Crespo es un gaditano que vive en la capital, Wellington, de este conjunto de islas y asegura que "ahora mismo estamos tranquilos, no hay enfermos por lo que no hay medidas". Crespo ha recordado que "del 24 de marzo al 13-14 de mayor hubo un confinamiento más o menos como el de España pero salimos una vez que exterminamos el virus como dijo la presidenta del país". Sin embargo, lo que no se ha hecho nunca es bajar la guardia, hasta el punto de que "cuando en agosto salieron algunos casos, como los 150 contagios de Auckland se pusieron restricciones hasta que la última persona se recuperó y entonces volvimos a la normalidad". Hasta el punto de que "es raro ver a la gente con mascarilla, solo la llevan algunos".

No obstante, una de las claves para evitar los contagios ha sido el cierre total de fronteras para el turismo. "Los turistas nos pueden venir al país todavía, solo quienes tengan pasaporte neozelandés", ha dicho este andaluz en Nueva Zelanda, que admite que a pesar de trabajar en el sector de la hostelería no se ha visto afectado por la ausencia de turistas extranjeros puesto que "se han tomado medidas para fomentar el turismo local".

ES NOTICIA