datos del coronavirus
datos del coronavirus

Ningún fallecido en España por covid-19

Los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad registran 35 muertes en los últimos siete días, ninguna de ellas en la jornada de ayer.

Andalucía acumula su tercera jornada sin muertes por Covid-19 desde marzo tras el pasado viernes 29 de mayo y el lunes 18 del mismo mes 

1 junio 2020

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 35 nuevos muertos con coronavirus en los últimos siete días y de 27.127 desde el inicio de la pandemia, los mismos que ayer, mientras que los casos diagnosticados en las últimas 24 horas son 71, segundo día consecutivo por debajo de 100.

De ellos, 18 han sido comunicados por Madrid y 16 por Cataluña, que han contabilizado un solo fallecimiento la primera y 11 la segunda; atendiendo a la última semana, son 2.760 positivos nuevos, la gran mayoría también en estas dos comunidades, con lo que el total asciende, según el cálculo de Sanidad, a 239.638 contagios

 

Andalucía registra 1.418 fallecidos por el coronavirus Covid-19 tras registrar su tercera jornada sin muertes desde el pasado mes de marzo, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza descensos en los casos positivos confirmados por PCR con cinco en una jornada con un solo nuevo hospitalizado y con 46 pacientes más que han superado la enfermedad.

Por octava jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de seis casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con tres nuevos hospitalizados y un ingreso más en UCI en los últimos siete días, periodo en el que contabiliza una muerte en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.693 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, cinco más en 24 horas, inferior a los 16 registrados este domingo y el menor aumento diario de la última semana.

Con un fallecido menos que este domingo --1.418--, Andalucía acumula su tercera jornada sin muertes por Covid-19 desde marzo tras el pasado viernes 29 de mayo y el lunes 18 del mismo mes después de registrar este fin de semana dos este domingo y tres el sábado.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.262, uno más en 24 horas, mismo aumento que el domingo e inferior a los nueve del sábado. El número de ingresados en UCI se mantiene en 770 sin cambios en las últimas 72 horas.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.369 con un incremento diario de 46, inferior a los 66 del domingo y notablemente inferior a los 199 del sábado.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este lunes 95 pacientes ingresados, cuatro menos en las últimas 24 horas, de los que 34 se encuentran en una UCI, los mismos que en las últimas 48 horas.

ES NOTICIA