DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Nieto: "El objetivo es reordenar la Administración a partir de enero"

Entrevista en Despierta Andalucía Verano a José Antonio Nieto, portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz.

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2021

José Antonio Nieto, portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, ha asegurado que Cataluña tiene un tratamiento VIP para el Gobierno de Pedro Sánchez. En una entrevista en Despierta Andalucía Verano, asegura que Juanma Moreno ha acudido a la Conferencia de Presidentes "con pena" por la falta de información para poder preparar los temas de la reunión. 

Con respecto a la financiación autonómica, el portavoz del PP ha acusado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "llevar mucho tiempo haciéndose trampas al solitario", cuando dice que llega más dinero a las comunidades." Los tres mil millones de euros que va a repartir ahora son los que nos lleva negando años porque corresponden a l IVA de 2017 y los pagaron los andaluces con sus impuestos. Ha sido la Justicia la que ha hablado".

Nieto insiste en que Andalucía pierde 2.400 millones de euros porque no se van a activar fondos de compensación covid-19 y reitera que Cataluña recibe más dinero a pesar de tener menos población con los fondos extraordinarios.

Sobre las auditorías realizadas a los entes públicos instrumentales de la Junta, Nieto ha dicho que demuestran que hay una "Administración paralela" y que lo que plantea el Gobierno de Juanma Moreno es un plan de mejora y eficiencia de la "administración en general y de esos organismos en particular" y que ese plan se haga con las aportaciones de los partidos con representación en el Parlamento.

Para ello se creará una comisión de estudio en septiembre que espera tenga las conclusiones listas para finales de diciembre.  El objetivo, ha dicho Nieto, es comenzar a reordenar la Administración a partir del uno de enero con la entrada de los nuevos presupuestos.

ES NOTICIA