insecticida natural
insecticida natural

Murciélagos para acabar con el virus del Nilo en Coria del Río

La localidad sevillana ha instalado decenas de refugios para estos mamíferos

El objetivo es que eliminen los mosquitos causantes de esta enfermedad que mató, el pasado verano, a siete personas y afectó a medio centenar

Además de luchar contra ese virus, también se quiere acabar con otros, aún más potentes, que están afectando ya la zona de Levante

Un único murciélago puede llegar a comer en una sola noche unos 3.000 insectos

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2021

Hasta el momento se han instalado 40 cajas refugio para murciélagos en las zonas verdes del municipio sevillano de Coria del Río para potenciar el control ecológico de los mosquitos.

Un único murciélago puede llegar a comer en una sola noche unos 3.000 insectos, según los biólogos de la empresa encargada del proyecto. Esto les convierte en un efectivo insecticida natural.

El alcalde de esta localidad, Modesto González, nos cuenta que el mosquito es un elemento más de la zona, con el que conviven desde hace decenas de años. Con esta estrategia se quiere controlar el número de esos insectos, acabar con las consecuencias del virus del Nilo y con otros virus más potentes que ya están afectando la zona de Levante.  

Este tipo de campaña para el control biológico de plagas se inició hace más de un año en Coria del Río con la instalación de cajas nido para autillos, las pequeñas rapaces nocturnas. Ahora se intensifica.

Los biólogos del proyecto harán un seguimiento a lo largo de todo el año de la población de murciélagos en la localidad y previsiblemente instalarán más refugios.

El pasado verano, siete  personas murieron a consecuencia del virus del Nilo. Otro medio centenar resultó afectado.

ES NOTICIA