Crisis migratoria
Crisis migratoria

Italia autoriza el desembarco de 27 menores del "Open Arms"

Muy a su pesar, como él mismo ha reconocidos, Salvini ha accedido a que un grupo de migrantes tome tierra

La fiscalía ha ordenado una nueva inspección médica en el barco. 

17 agosto 2019

Italia ha permitido el desembarco en la isla de Lampedusa de 27 menores, que permanecían desde hace 17 días a bordo del barco español Open Arms en aguas del Mediterráneo, y los dos últimos frente a las costas de la isla. Muy a su pesar, como él mismo ha reconocidos, Salvini ha accedido a que un grupo de migrantes tome tierra. Ahora mismo, en el Open Arms permanecen 126 personas entre migrantes -107-  y los 19 voluntarios.

Matteo Salvini no ha tenido más remedio que acceder al deseo de su primer ministro Giuseppe Conte, quien ha tachado de desleal la política migratoria de su ministro de Interior, que -pese a todo- insiste en que se trata de un mal precedente que el grupo de menores haya podido pisar Lampedusa.

Además, la fiscalía ha ordenado una nueva inspección médica en el barco. De hecho, varias personas pudieron abandonar el Open Arms días pasado a causa de su debilitado estado físico. La ONG española enfatiza que física y piscológicamente los migrantes (y también los voluntarios) no se encuentran bien, y califica de bomba de relojería la situación de la nave.

El Gobierno español ha censurado la gestión de Salvini de esta crisis y ha recordado la actuación española en situaciones similares. El caso del Open Arms ha abierto una crisis en el ejecutivo italiano y la policía judicial ya estudia un posible delito de secuestro de personas, violencia privada y abuso de poder

ES NOTICIA