entrevista en Andalucía a dos voces
entrevista en Andalucía a dos voces

Moreno no descarta "encierros puntuales" para controlar la pandemia

El presidente de la Junta fue el invitado en el estreno, este jueves, de Andalucía a dos voces.

Moreno hizo un llamamiento a los grupos políticos para que prescindan de "trincheras ideológicas".

Mostró su preocupación por la pandemia, sin descartar confinamientos puntuales de alguna localidad.

Vuelve a ver el programa completo

CANAL SUR MEDIA 18 September 2020

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento este jueves a los partidos con representación parlamentaria para lograr que los presupuestos de la comunidad para 2021 tengan "el mayor consenso de la historia", algo especialmente necesario en estas circunstancias de pandemia.

Moreno ha sido el invitado en el estreno del debate Andalucía a dos voces de Canal Sur Televisión, en el ha insistido en que las cuentas no pueden ser las de un solo partido ni aún las del ejecutivo. Tienen que ser los presupuestos de Andalucía "en mayúscula" y necesita el apoyo de todos los grupos y, por ello, confía en su apoyo. Hizo un llamamiento a acercarse al diálogo, alejándose de las "trincheras ideológicas".

VUELVE A VER EL PROGRAMA ANDALUCÍA A DOS VOCES

PREOCUPACIÓN POR LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

El presidente andaluz se mostró muy preocupado por los datos "serios" que confirman una segunda ola de la covid-19 muy dura, a pesar de que Andalucía esta la cuarta por la cola en la incidencia del virus por cada cien mil habitantes. La situación en Andalucía es, decía, "mucho más benigna" que en otras comunidades. 

Dadas las circunstancias, Moreno asegura que no descarta decidir el confinamiento de algún municipio de Andalucía "en los próximos días" para frenar los contagios por coronavirus. Así lo está estudiando el comité técnico-científico que será el que decida porque una medida así nunca puede ser "política".

El presidente andaluz ha negado que se haya ocultado "absolutamente nada" sobre la incidencia del coronavirus en la comunidad, cómo denuncia la oposición.  

FAN DE DANZA INVISIBLE

En una hora de entrevista hubo tiempo también para conocer más de cerca a Juanma Moreno sin su traje de presidente. Y ahí jugó un papel esencial su afición por la música, recordando su participación en un grupo de pop. El momento más intenso llegó cuando Javier Ojeda, el vocalista de Danza Invisible, le envió un cariñoso recuerdo a uno de sus mayores fans, que seguía al grupo por diversos puntos de la geografía. 

ES NOTICIA