LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Monedero: "Habrá gobierno porque ERC se ha dado cuenta de su equivocación"

28 noviembre 2019

"Va a haber investidura y va a haber gobierno", ha dicho Juan Carlos Monedero. Pese al sigilo y la prudencia con que hasta ahora se han pronunciado desde PSOE y Podemos sobre las negociaciones que llevan a cabo para conformar gobierno, el que fuera uno de los fundadores de la formación morada se ha mostrado confiado en La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra

Se fía más de los nacionalistas

Monedero entiende que "ante el gran reto territorial que se nos presenta, es sensato que los nacionalistas catalanes y vascos tengan algo que decir". Y no se muestra acomplejado por ello pues asegura que "me fío más de los nacionalistas que de Vox y de un PP que tiene a más de mil personas en juicio por robarles a los españoles y que se ha asalvajado después de que la Transición civilizara a una derecha que venía de apoyar a una dictadura".

En contra de la independencia de Cataluña

Además, Monedero confía plenamente en la rectificación de Esquerra Republicana que considera que se ha equivocado. "Emprendieron un camino torpe con la exigencia de independencia unilateral que no va a ninguna parte. ERC se ha dado cuenta que lo ha calculado mal y que debe pensar de otra manera. Han sido derrotados por el estado de derecho y por los españoles y catalanes que no estamos a favor de la independencia".

ES NOTICIA