mesa de análisis
mesa de análisis

Michavila (GAD3): "Moreno tiene todas las papeletas para ganar con mayoría absoluta"

El presidente de la consultora que acertó con su encuesta los resultados de Madrid advierte de que los andaluces no entenderían un adelanto electoral pero ve al PP como claro ganador.

Michavila ha estado en Mesa de Análisis.

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, cree que "la candidatura de Moreno tiene todas las papeletas para ganar por mayoría absoluta". Pero eso siempre que no haya adelanto electoral, ha dicho en Mesa de Análisis, ya que "lo que el andaluz percibe es que hay estabilidad y, cuando hay estabilidad, los gobernados piden que se gobierno". Igualmente, "nadie entendería adelanto generales porque costó mucho tener gobierno".

El convencimiento de Michavila nace no sólo de esa sensación de estabilidad sino también por la evolución de la pandemia, las vacunas, "la recuperación del empleo y la atracción de inversiones". Cree que el PSOE, además, aguanta y que, tanto Susana Díaz como Juan Espadas son "muy buenos representantes que podrían las cosas difíciles al PP". No obstante, la izquierda del PSOE "está muy debilitada". 

Durante la entrevista también ha intervenido el analista César Calderón quien ha hablado de la "novísima política" que ha emergido en las elecciones madrileñas y que supone la ausencia total de fidelidad de los electores a las siglas.

ES NOTICIA