recepción en palacio
recepción en palacio

Máximos honores para el emir de Catar

El emirato cuenta con la tercera mayor reserva del gas natural del mundo.

Los reyes, Pedro Sánchez y las presidentas de las Cortes condecoran a Tamim Bin Hamad Al Thani, uno de los mandatarios más ricos del mundo. Su fortuna es 5 veces mayor que la de la Reina de Inglaterra.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2022

Con todos los honores han recibido hoy los reyes de España al Emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani. Esta visita de Estado se va a prolongar durante dos días y tendrá un marcado carácter económico, con la firma de varios acuerdos. Al acto ha asistido el presidente Pedro Sánchez y un buen número de personalidades. El soberano catarí viaja acompañado de una de sus tres esposas y varios ministros, entre ellos el de Asuntos Energéticos. Hay que tener en cuenta que Catar es el quinto proveedor de gas natural de nuestro país. Tras su llegada, el presidente del Senado y la presidenta del Congreso le han otorgado las medallas de ambas cámaras. 

Estamos hablando de uno de los mandatarios más ricos del mundo. Su fortuna es 5 veces mayor que la de la Reina de Inglaterra. Se estima en más de 2.500 millones de dólares. Y es dueño o copropietario de grandes compañías internacionales. Su pasión por el futbol lo llevó a hacerse con el Paris St. Germaine. Pero, además, entre sus propiedades está la cadena de televisión Al Jazeera o los grandes Almacenes Harrods.

Es dueño del 17 por ciento de Wolkswagen y ha invertido en grandes marcas de lujo como Porsche, Tiffany... y ahora quiere hacerse con una de las firmas más exclusivas de la moda francesa, Balmain, porque la italiana Valentino ya es suya. La compró por 700 millones de euros.

ES NOTICIA