servicio andaluz de salud
servicio andaluz de salud

Más de 215.000 andaluces pueden pedir ya el certificado de inmunidad

A través de la aplicación del Servicio Andaluz de Salud , ClickSalud, o del médico de cabecera.

Este carné es, en realidad, un documento de papel en el que constan las inyecciones recibidas y los datos del paciente.

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2021

En Andalucia aquellos que tengan ya puestas las dos dosis de la vacuna contra el covid podrán pedir su certificado o pasaporte de inmunidazación. Hasta el momento son más de 215.000 personas, el 2,5 por ciento de la población. Una cifra que está lejos del 70 por ciento que se pretende alcanzar para el próximo verano, lo que supondría alcanzar la inmunidad de grupo y permitiría recuperar la vieja normalidad.

El pasaporte de inmunización de Andalucía lo podrán pedir los interesados a través de la aplicación del Servicio Andaluz de Salud , ClickSalud, o bien directamente al médico de cabecera. Este carné es, en realidad, un documento de papel en el que constan las inyecciones recibidas y los datos del paciente.

Según el contador de la Junta, hasta ya se han administrado 627.024 dosis. De ellas, una primera dosis ya la han recibido casi 194.000 personas, y las 2 dosis, 216.000 . Es decir, que ya se han inyectado más del 92 por ciento de las vacunas recibidas.

La viróloga del CSIC Margarita del Val ha rechazado, en una entrevista en Canal Sur Radio, la implantación en estos momentos de un pasaporte de vacunación. Entiende que los inmunizados están protegidos contra la enfermedad, pero no el resto de la población aún NO vacunad

ES NOTICIA