ESTADO DE GUERRA
ESTADO DE GUERRA

Más de 200 muertos tras una semana bajo las bombas en Gaza

Se cumple una semana de conflicto entre Israel y Gaza sin visos de tregua

Europa clama por el alto al fuego pero Israel sigue son sus bombardeos

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2021

Se cumple una semana de conflicto entre Israel y Gaza sin visos de tregua a pesar de las llamadas internacionales pidiendo el cese de los ataques. Durante la pasada noche Israel ha vuelto a bombardear posiciones de Hamás después de un domingo sangriento con 43 palestinos muertos, entre ellos 10 menores.

Los ministros de exteriores de la Unión Europea se van a reunir mañana, con carácter extraordinario, con el objetivo de lograr un alto el fuego.

Desde que se inició el conflicto la semana pasada, el ejército israelí ha lanzado sobre este pequeño territorio 3.110 cohetes según sus propios datos. El resultado más de 200 victimas mortales, más de 1.250 heridos y unas 5.000 viviendas afectadas. Unos datos que no paran de crecer conforme avanza la jornada. Los bomberos no dan abasto para sofocar los fuegos y rescatar personas. Los hospitales no tienen capacidad pueden atender a las victimas. Para poder evacuarlos, Egipto ha abierto el paso fronterizo de Rafah.

Las milicias palestinas, por su parte, han lanzado 3.150 proyectiles sobre las localidades vecinas, causando la muerte de 10 personas. La comunidad internacional intenta frenar la violencia, de momento, sin resultado.

Este lunes, desde el ministerio de asuntos exteriores chino se ha pedido que se reanuden las conversaciones de paz lo antes posible. Y la Cruz Roja ha solicitado el acceso a la franja de Gaza para misiones humanitarias

ES NOTICIA