EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Martes de nieblas matinales y nubes en el interior occidental

9 diciembre 2019

MARTES

Ambiente soleado en la mayor parte de Andalucía con brumas y nubes bajas matinales en zonas del oeste, especialmente en la costa atlántica. Aumentará ligeramente la nubosidad por la tarde en el noroeste. Temperaturas mínimas más bajas y máximas sin grandes cambios. Se darán ligeros ascensos puntuales en el interior, y ligeros descensos en zonas de la costa mediterránea. Poco viento, en general del oeste en la costa y del norte en el interior.

MIÉRCOLES

El miércoles, nubes bajas y brumas matinales en la costa atlántica y el área del Estrecho, quedando los cielos nubosos durante la segunda mitad del día en gran parte del interior, sin precipitaciones. En la costa mediterránea, miércoles soleado. Temperaturas mínimas sin variaciones destacables y máximas en generalizado descenso, subiendo uno o dos grados en el litoral mediterráneo. El viento de poniente irá ganando intensidad a lo largo de la jornada dejando rachas fuertes en la costa tropical y al sur de Almería.

JUEVES

Para el jueves, nubes bajas y brumas matinales en el interior oriental, donde además aumentarán las nubes por la tarde. Poco nuboso en el oeste con descensos en las temperaturas, más apreciables en puntos de Jaén y de Granada. El viento de poniente dejará por la tarde rachas muy fuertes en zonas altas y en el litoral del tercio oriental.

VIERNES

Y el viernes, más nubosidad en el este de Andalucía con algunas precipitaciones en las sierras, más probables e intensas en Cazorla, Segura y Las Villas. Jornada con más nubes que claros y un ascenso generalizado de las temperaturas. La subida será localmente notable en las mínimas del interior. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en las sierras del este y en gran parte de la costa mediterránea.

ES NOTICIA