DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Marta Bosquet: "No existe ningún motivo para un adelanto electoral"

Entrevista a la presidenta del Parlamento andaluz en Despierta Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2021

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha asegura que el debate sobre un posible adelanto electoral es una "cortina de humo usada por algunos partidos políticos como excusa para no apoyar los presupuestos". Según Bosquet, estamos en un momento de recuperación económica y social y " no hay ningún motivo para que haya un adelanto electoral", sobre todo si sumamos que en el último pleno salieron adelante "leyes importantes de la legislatura".

En una entrevista en Despierta Andalucía, la presidenta del Parlamento ha insistido en la necesidad de dar estabilidad a los ciudadanos y no crear "incertidumbre"·. 

El Parlamento andaluz vuelve a la normalidad con aforo completo de diputados ( con mascarillas) en el pleno de este miércoles después de 558 días de restricciones por la COVID-19. La presidenta se ha marcado como uno de los objetivos prioritarios "presentar la reforma del reglamento para hacer la actividad parlamentaria más dinámica".Bosquet ha asegurado que la reforma ya está terminada, que cuenta con el aval de los servicios jurídicos de la Cámara y que espera presentarla a los grupos políticos a finales de septiembre o principios de octubre.

ES NOTICIA