covid-19
covid-19

Marruecos vuelve a confinar Tánger

La ciudad que tiene un millón de habitantes ha quedado confinada este lunes al mediodía

Se suspende el transporte público por carretera y por tren desde y hacia la ciudad de Tánger, y todo desplazamiento dentro de la ciudad queda sometido a una autorización excepcional que entregan las autoridades locales

Dos salidas desde Tanger Med hacia Algeciras están programadas para esta misma semana, pero solo en sentido ida y limitado a españoles o residentes en este país

13 julio 2020

El ministerio de Interior de Marruecos ya había anunciado este domingo el confinamiento, de nuevo, de algunos barrios. Pero el confinamiento se ha ampliado a toda la ciudad este lunes. 

Se suspende, por lo tanto, el transporte público por carretera y por tren desde y hacia la ciudad de Tánger, y todo desplazamiento dentro de la ciudad queda sometido a "una autorización excepcional que entregan las autoridades locales".

Tánger es la principal puerta de entrada al país por el norte. El comunicado no precisa qué sucede con el puerto de Tanger Med, distante a unos 50 kilómetros de la ciudad.

Dos salidas desde Tanger Med hacia Algeciras están programadas para esta misma semana, pero solo en sentido ida y limitado a españoles o residentes en este país.

COVID-19 EN MARRUECOS

Hasta este lunes registra 15.821 casos acumulados, de los que 253 han muerto y 12.676 se han curado.

La región de Tánger concentra actualmente casi un 20% de los casos de coronavirus en Marruecos, siendo superada solo por la de Casablanca, la más poblada del país.

El brote de los últimos días no aparece en las cifras oficiales, que muestran solo 61 nuevos casos entre el sábado y el domingo.

Safi -ciudad de unos 300.000 habitantes al sur del país-, también está confinada.

ES NOTICIA