comisión de interior
comisión de interior

Marlaska comparece en el Congreso por el "caso cuarteles"

El ministro del Interior, sobre las presuntas irregularidades en las obras de cuarteles de la Guardia Civil,  ha asegurado que el responsable político de la Guardia Civil en 2017 ordenó paralizar la investigación que realizaba Asuntos Internos y que se ha reactivado con el PSOE en la Moncloa

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2023

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que el responsable político de la Guardia Civil en 2017, José Manuel Holgado, ordenó paralizar la investigación que Asuntos Internos del instituto armado estaba desarrollando sobre el denominado caso Cuarteles.

Marlaska ha comparecido, a petición propia, en la Comisión de Interior del Congreso para explicar el desarrollo de las investigaciones que se iniciaron en 2016 en torno a las presuntas irregularidades en obras y reformas de cuarteles y que, según ha dicho, se reactivaron cuando ya el PSOE estaba en la Moncloa.

"Sí, señorías, es un caso de corrupción que afecta al PP. Uno más", ha enfatizado el ministro del Interior, quien ha contrapuesto el "alto compromiso ético" del gobierno socialista con comportamientos "de brocha gorda" por parte de "aquellos que más tienen que callar".

El titular de Interior ha querido hacer una cronología de las pesquisas del caso que se iniciaron cuando en 2016 la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que la adjudicación de contratos de obras en instalaciones del cuerpo a un empresario se había incrementado, con una facturación de 2,11 millones de euros.

El PP ha criticado con dureza esa afirmación, recordando que se siguió contratando con los mismos empresarios, y ha acusado al PSOE de montar una trama para tapar el "caso mediador.

ES NOTICIA