DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Marín y Arrimadas defienden el "cambio" en Andalucía a los tres años del 2D

Los dirigentes de Cs analizan la actualidad política en una entrevista conjunta en "Despierta Andalucía".

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2021

El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, y la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y se han pronunciado este jueves a favor de repetir el acuerdo de gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía, así como que estos dos partidos comparezcan en las elecciones andaluzas de 2022 de forma separada. En una entrevista en "Despierta Andalucía" cuando se cumplen tres años de las elecciones del 2 de diciembre que cambiaron el rumbo político  en Andalucía, Marín y Arrimadas han celebrado el "cambio histórico" que se ha producido en nuestra comunidad. Arrimadas ha subrayado que este cambio ha sido posible "sumando fuerzas con proyectos distintos".

Tras apelar a que los réditos de la gestión conjunta de PP y Cs es lograr que "los andaluces vivan en una tierra de oportunidades" y reivindicar que "antes que presidenta de Ciudadanos soy andaluza", Arrimadas ha instado a aprovechar el tiempo de trabajo pendiente por cuanto ha alegado que "nos queda casi un año de legislatura, estos meses también se aprovechan", mientras que ha aludido a que "me ha sorprendido la pinza de PSOE y Vox", antes de volver a reiterar que "vamos a seguir trabajando, no vamos a dar por terminada la legislatura" y apostar por dotar a Andalucía de "un Gobierno aún mas fuerte".

Juan Marín ha defendido que "estamos más ilusionados que nunca", al tiempo que ha sostenido que en su caso anteponen "los intereses de Andalucía por encima de mi partido".

"Me importa más Andalucía que Ciudadanos", ha afirmado el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, quien ha hecho referencia a que "está seguro" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, participa de esa misma percepción.

El vicepresidente andaluz ha argumentado que son "las personas quienes lideran las transformaciones, las reformas y cambios", para apuntar sobre la convivencia de PP y Cs en el seno del Gobierno andaluz que se acomete "sin renunciar a tus principios", con la premisa de que el entendimiento de "dos que son diferentes, si queremos llegar a un punto de encuentro, a algo tendremos que renunciar".

Marín ha señalado que "aspiramos reeditarlo" el acuerdo de PP y Cs, convencido de que "necesitamos cuatro años más" con el objetivo de consolidar que "Andalucía sea una locomotora" y esgrimir que "no estaba en el ADN de Andalucía ser la Comunidad con más paro, fracaso escolar o corrupción".

Arrimadas ha glosado "la lealtad del PP", al tiempo que ha subrayado que "he encontrado en Juanma Moreno, una persona que es del PP, a una persona que va a anteponer a Andalucía a los intereses del partido".

La presidenta de Cs ha reflexionado sobre el cambio de gobierno en Andalucía para apuntar que "esto nos ha costado 40 años", por lo que ha apelado a que el pacto de ambos partidos y su influencia en Andalucía "hay que cuidarlo, valorarlo".

Cuestionado por las diferencias internas existentes en Ciudadanos y los diferentes sondeos electorales que auguran un retroceso de este partido, Marín ha sostenido que "en todas las casas cuecen habas", así como que "tenemos un partido muy fuerte" y ha apelado a que "la única encuesta válida serán las urnas, que llegarán cuando lleguen".

El vicepresidente de la Junta se ha retrotraído a las elecciones autonómicas de 2015 "cuando nos daban cero escaños y entramos con nueve", así como se ha referido a los 21 diputados de las elecciones de 2018 para retratarlos como que "veíamos ese resultado como un sueño" y apelar entonces a un trabajo en el Gobierno andaluz que ha resumido como lo que "parecía imposible, lo hemos hecho" y remitirse entonces a que "los andaluces lo valoren cuando llegue el momento".

Arrimadas ha sostenido sobre la salud de su partido que "el partido está fuerte, en Andalucía es más visible que en ningún sitio", mientras que ha reiterado que "el interés de Andalucía está por encima del partido", al que ha retratado como "una herramienta para cambiar cosas" y ha declarado estar "sorprendida de que el cambio haya sido tan rápido".

"El partido en Andalucía está muy fuerte", ha repetido la presidenta de Cs, quien ha considerado que su partido al frente de la Junta de Andalucía ha hecho "una demostración de lo útil que ha sido en el Gobierno, ha demostrado con esta oportunidad que se puede gestionar mejor Andalucía", pronunciamiento antes de considerar que "el partido está tranquilo".

"El cambio le ha sentado muy bien a Andalucía, que es locomotora, tira del carro", ha sostenido Arrimadas, quien ha considerado que ese liderazgo "es bueno para los andaluces, para Andalucía y para toda España".

"Este sueño no va a acabar de cuatro años de buenos frutos", ha apuntado la presidenta de Cs, quien ha augurado que "continuará".

ES NOTICIA