canal sur radio
<
canal sur radio

Marín destaca en El Mirador que Andalucía está siendo el centro de Fitur

En una entrevista en el programa informativo de la cadena pública el vicepresidente ha criticado el reparto de los fondos europeos.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2022

El turismo en Andalucía significa el 14% del PIB. Buena parte de la riqueza de nuestra comunidad se centra en este sector económico. El vicepresidente de la Junta y consejero de turismo, Juan Marin, participa estos días en Madrid en FITUR. Ha asegurado en El Mirador de Canal Sur Radio  que el Pabellón de Andalucía está siendo el centro de la feria de turismo de Madrid.

Andalucía sigue siendo un destino prioritario para muchos viajeros, muchos de ellos son turistas nacionales en estos últimos tiempos con la pandemia.

La presentación en Fitur de la bailaora Sara Baras como embajadora de la campaña turística de Andalucía ha sido suspendida porque la artista ha dado positivo por coronavirus. Habrá un acto en Jerez de la Frontera dentro de unos días, según ha adelantado el vicepresidente de la Junta Marín. Este año se esperan que lleguen a Andalucía 26 millones de viajeros y signifique ya la recuperación económica del sector turístico después de la pandemia.

3.440 millones de euros llegarán de Europa para turismo a España. Juan Marín ha asegurado en El Mirador que está muy disgustado por el reparto de estos fondos que Pedro Sánchez tiene previsto realizar para Andalucía, sin los criterios establecidos por Unión Europea a la hora de repartir el dinero.

Juan Marín considera que el reparto de los fondos europeos para el sector turistico que el gobierno de Sánchez va a realizar demuestran que el presidente del Gobierno no pone en valor a este motor económico. "El Gobierno andaluz reclama al ejecutivo central que active los fondos de recuperación para el turismo y manifiesta de los 3.400 millones de euros asignados de fondos europeos son una limosna frente a los 15.000 que piden los grandes grupos turísticos".

ES NOTICIA