LA NOCHE DE CANAL SUR RADIO
<
LA NOCHE DE CANAL SUR RADIO

Manuel Concha, el cirujano que hizo el primer trasplante de corazón en Andalucía, presenta 'Antártida'

Ha llevado su libro a La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades donde ha recordado sus hitos, entre los que también está el haber realizado el primer trasplante en España a un bebé.

22 junio 2022

El cirujano cardiovascular cordobés Manuel Concha realizó el primer trasplante de corazón en Andalucía y el primero a un bebé en España. Unos recuerdos imborrables que ha repasado en La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades.

Ahora disfruta con su familia y con el silencio de la Antártida que ha plasmado en un libro del mismo nombre. Y es que hasta allí ha viajado para realizar una investigación propia sobre el continente más desconocido de nuestro planeta, lo que deja clara su curiosidad y su gusto por los retos, esos que le llevaron a ser precursor en su profesión

La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba acogía este mes de junio la presentación de 'Antártida', donde Manuel Concha Ruiz, era arropado por numerosas personalidades porque a su destacada actividad como médico hay que sumarle que es miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, de la Real Academia de Medicina de Sevilla y del Ateneo Literario y Artístico de Cádiz.

'Antártida' es, en palabras de Manuel Concha, una aportación de "conocimiento de la realidad de una parte del continente antártico, y de lo que que hemos podido vivir y conocer con nuestros propios ojos, con el deseo de transmitirlos a todos los que estén interesado"».

Motivado por la investigación que realizó sobre el continente durante una época que tuvo que guardar reposo, e inspirado por la narración de la experiencia de Robert Fitz Roy y Charles Darwin en el Beagle que hace Harry Thompson en 'Hacia los confines del mundo' y por otros libros, escritos y memorias, como 'La vuelta al mundo de los exploradores (1764 – 1843)', de Jacques Brosse, Concha puso rumbo, en compañía de su mujer, a esa inmensa tierra austral.

ES NOTICIA