concentraciones del sector
concentraciones del sector

"Maletas en crisis": las agencias de viajes piden ayuda al Gobierno

Trabajadores de este sector se han concentrado en varias ciudades andaluzas para reclamar, entre otras cosas, la prolongación de los ERTE ante los efectos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19

3 junio 2020

Las agencias de viaje se han manifestado este miércoles para lanzar un SOS debido a la mala situación en la que se encuentra este sector muy perjudicado por la pandemia.

Ha sido una convocatoria a nivel nacional por parte de la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes, que ha organizado las protestas ante las Delegaciones del Gobierno.

Reclaman un plan por parte del Gobierno para evitar la ruina de miles de familias y por la defensa de los puestos de trabajo. Afirman que la situación actual en la que se encuentran les obliga al cierre, al despido masivo de agentes, a grandes pérdidas económicas y a las denuncias entre clientes, agentes y mayoristas. Por ello piden seguridad jurídica para hacer frente a las demandas.

Aseguran que el sector no se va a reactivar cuando ya se pueda viajar porque la gente va a tener miedo a hacerlo; volver a la normalidad, insisten, va a tardar un tiempo. 

En cuanto a las ayudas recibidas indican que algunos bancos -a la hora de pedir un crédito ICO- no dan el importe anunciado.  También reclaman la ampliación de los ERTE hasta que el sector recupere el pulso.

La Asociación, surgida durante el confinamiento y que aglutina a más de 400 socios, representa a más de 9.500 pequeñas agencias y autónomos.

ES NOTICIA