POLEMICA
POLEMICA

Los socios de gobierno cierran un acuerdo para que Yolanda Díaz lidere la negociación de la reforma laboral

Después de un intenso cruce de declaraciones, Díaz estará al frente del diálogo con los agentes sociales, pero tutelada por el propio Pedro Sánchez que coloca a sus ministros en la mesa de negociación.

27 octubre 2021

Acuerdo en el seno del gobierno de coalición para coordinar las negociaciones sobre la reforma laboral. La liderará la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y habrá en la mesa representantes de los ministerios socialistas. Se zanja así las discrepancias en los últimos días sobre qué se negocia y quién lo lideraba. Un acuerdo que ha llegado en una mañana donde las diferencias continuaban.

El presidente Pedro Sánchez toma las riendas y el próximo martes se reunirá con varios ministros y las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño para fijar la posición del gobierno según los términos del acuerdo entre los socios de coalición. Habrá reuniones todos los martes para consensuar la postura que se llevará los miércoles a la mesa de negociación con los agentes sociales, donde también estarán representados los ministerios de Trabajo, Economía y Seguridad Social, como pedía la parte socialista. Un acuerdo de última hora que pone fin al cruce de declaraciones en las últimas horas entre las dos partes.

Yolanda Díaz ha argumentado que "hay que acabar con la precariedad" y pide a quien discrepe de la reforma, que lo explique, mientras que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, rechaza que las diferencias sean por contenido.

Ante este rifirrafe, los agentes sociales piden discreción porque quieren hablar de contenidos y no de personas y llegar a un acuerdo con el máximo consenso.

Trabajo y agentes sociales han seguido este miércoles con sus reuniones sobre la reforma laboral, donde según los sindicatos ya hay mucho avanzado

ES NOTICIA