reconocimiento
reconocimiento

Los Reyes presiden en Huesca un multitudinario desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

Se trata del primero de esta celebración y fuera de Madrid después del fin de las restricciones por la pandemia.

Se ha reconocido la labor de estos profesionales en la erupción del volcán de La Palma y en Afganistán.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2022

Los Reyes de España han presidido este sábado en Huesca el Día de las Fuerzas Armadas. Se trata del primer desfile militar en esta celebración, fuera de Madrid y después del fin de las restricciones por la pandemia.

Un total de 3.279 militares, 70 aeronaves y más de 150 vehículos han participado en esta exhibición en la que se ha reconocido la labor de estos profesionales en la erupción del volcán de La Palma y en el despliegue llevado a cabo en la evacuación de Afganistán.

La parada militar se ha iniciado con la llegada del monarca con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra, y su esposa Letizia Ortiz, recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Aragón, Javier Lambán. Han sido  saludados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe.

También han asistido al desfile el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro; y la ministra de Educación, Pilar Alegría, exdelegada del Gobierno en Aragón; además de la cúpula militar y otras autoridades civiles y militares.

ES NOTICIA