MUNICIPALES
MUNICIPALES

Los reproches al rival marcan los discursos en las municipales

Susana Díaz ha atacado con dureza al Gobierno andaluz en un acto en Valverde del Camino.

En Marchena, Juan Manuel Moreno ha asegurado que los alcaldes del PP culminarán el cambio en Andalucía.

En Málaga, Adelante Andalucía ha reclamado que se inicien las obras de depuración de aguas del litoral andaluz.

Juan Marín ha dicho que, frente a los gobiernos de PP y PSOE en la ciudad, su partido sí tiene un proyecto claro para Granada.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2019

En el ecuador de la campaña, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha elegido la localidad onubense de Valverde del Camino para arropar a la candidata a la alcaldía, Syra Senra. Susana Díaz ha atacado con dureza al gobierno de la Junta de Andalucía.

Sobre la polémica en torno a la posibilidad de que el gobierno andaluz elimine la gratuidad de las matriculas universitarias, Díaz se ha mostrado convencida de que no sólo eliminarán la gratuidad de dichas tasas, ha dicho, sino que las subirán cuando puedan. Diaz también ha reivindicado una financiación justa para los ayuntamientos y ha reprochado al gobierno andaluz de estar supeditado a intereses personales.

En Jaén, el candidato socialista a la alcaldía, Julio Millán, ha asegurado que el PSOE es el único que puede garantizar un cambio para la ciudad. Y ha criticado la falta de interés, ha subrayado, del actual alcalde. También ha señalado que se confirma la denuncia que lleva años presentando el PSOE tras la petición de 6 años de cárcel para el exalcalde popular, José Enrique Fernández de Moya, por el caso Matinsreg, que investiga el presunto quebranto de 3,6 millones de euros de las arcas municipales.

La campaña electoral ha llevado este viernes al presidente del PP, Pablo Casado, a Melilla, ciudad que ha visitado en seis ocasiones en los últimos meses. Allí ha reivindicado una mayor seguridad en las alambradas de la frontera, una política de inmigración ordenada y que la situación de los menores no acompañados sea cuestión de Estado.

En la localidad sevillana de Marchena el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, se ha reunido con militantes y con la candidata a la alcaldia, Esther Alvarez. Moreno ha afirmado que los futuros alcaldes del PP culminarán el cambio en Andalucía. Esta mañana, en Sevilla , Juan Manuel Moreno ha apoyado la candidatura de Beltrán Pérez a la alcaldía de la capital hispalense en un acto con mujeres militantes y simpatizantes del PP.

En Málaga, Adelante Andalucía ha reclamado que se inicien las obras de depuración de aguas y de mejora de las playas en el litoral andaluz. En el Valle del Guadalorce, Guzmán Ahumada de Adelante Andalucía denuncia incumplimientos en ladepuración de las aguas en el litoral andaluz.

Y en Granada, el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha dicho que, frente a los gobiernos de PP y PSOE en la ciudad, su partido sí tiene un proyecto claro para Granada y el resto de los ayuntamientos, para lo que ha pedido el apoyo de los vecinos en las urnas el próximo 26 de mayo.