PIEZA POLÍTICA DE LOS ERE
PIEZA POLÍTICA DE LOS ERE

Los partidos, a la expectativa

Todos los partidos dicen que respetarán el contenido de la sentencia.

El PP reprocha a los socialistas su "falta de colaboración" mientras que los socialistas defienden la inocencia de los ex presidentes. 

18 noviembre 2019

A la espera de que se conozca la sentencia de la pieza política de los ERE, los partidos muestran su respeto cualquier decisión judicial que se produzca. Aunque los populares reprochan al PSOE su falta de colaboración en el caso mientras los socialistas defienden la inocencia de los expresidentes.

Los socialistas, que han pedido el cese del Consejero de Salud tras la destitución del gerente del SAS y las protestas de los sanitarios han evitado pronunciarse sobre la sentencia pero siguen defendiendo la inocencia de los expresidentes Chaves y Griñán.

El PP considera que el PSOE intentó ocultar la verdad en el caso de los ERE y no colaboró con la justicia, independientemente del fallo del tribunal.

Desde Ciudadanos, su líder Juan Marín, en un desayuno-coloquio ha recordado que Chaves y Griñán están fuera de la política desde 2015 gracias a ellos y ha lamentado que la sentencia haya tardado 8 años en llegar.

Teresa Rodríguez en Canal Sur Televisión ha asegurado que la decisión judicial no va a arreglar la desconfianza que se ha generado sobre las políticas públicas de empleo. La coordinadora de Podemos aboga por reforzar los mecanismos de control de las ayudas.

ES NOTICIA