día de andalucía
día de andalucía

Los mejores momentos del 28F

Desde la particular versión del himno, hasta el homenaje a los sanitarios en el Parlamento, el día de Andalucía estuvo lleno de momentos de emoción.

Aquí los hemos resumido.

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2021

El momento culmen fue, un año más, la interpretación del himno que hizo Raphael. El hijo predilecto de Andalucía, ha preparado para esta ocasión una particular versión del himno que ha puesto fin a la ceremonia de entrega de medallas.

LA EMOCIÓN DE JUANMA MORENO

Al presidente de la Junta se le quebró la voz en un momento de su intervención al recordar la angustia de la pandemia. 

HOMENAJE A LOS SANITARIOS

La doctora María del Carmen Navarro Bustos, del servicio de urgencias del Virgen Macarena, ha puesto voz a todos los sanitarios de Andalucía en el homenaje con el que han comenzado en el Parlamento los actos con motivo del 28F. "Ha sido año muy duro para todos los andaluces y especialmente para todos los profesionales de la sanidad andaluza", comenzaba diciendo al recordar que este 28F, hace justo un año, la Consejería confirmaba seis casos de covid.

HOMENAJE A LOS SECTORES ESENCIALES

La gala ha rendido homenaje además a los trabajadores esenciales de la pandemia, "trabajando en primeralínea de fuego para que la vida se abriese camino", según ha subrayado Eva González, que también se ha emocionado en varios momentos del acto al dar paso a cuatro representantes de esos colectivos que han subido al escenario; en concreto, de los profesionales de la sanidad pública, del servicio de Emergencias 112, de la Unidad de Policía adscrita a la comunidad autónoma y de Protección Civil.

 

ES NOTICIA