LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los médicos reclaman la vuelta al "mando único" ante la nueva oleada del covid

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial que representa a los médicos colegiados de España, ha hecho en La mañana de Andalucía un llamamiento al Gobierno para que recupere la gestión de la pandemia ante lo que está ocurriendo en Madrid.

29 septiembre 2020

Los médicos advierten de que si no se toman medidas esta nueva oleada de contagios puede provocar una situación parecida a la de la pasada primavera. Y como principal decisión, el presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, ha dicho en La mañana de Andalucía que "entendemos que debe haber un mando único, algo que pedimos hace meses en la Comisión para la Reconstrucción. Necesitamos una voz única en salud pública". Y ha reclamado que sea inmediato: "No podemos demorarlo como ya nos ocurrió cuando se tenían que haber tomado decisiones dos semanas antes", ha precisado. 

Respecto a la situación de pugna política en Madrid en materia sanitaria, el máximo representante de los médicos colegiados en España, ha significado que "estamos perplejos y atónitos" y ha añadido que "genera confusión y desconfianza entre los ciudadanos y los profesionales", ante lo que ha reclamado que "el debate político no impregne la toma de medidas". Y entre esas medidas, Serafín Romero ha abogado por "entrar en medidas más restrictivas" que pasan por "volver a fase 1 o fase 2".

En cuanto a las voces que señalan que faltan médicos en España para afrontar esta pandemia, Romero ha sido tajante: "No faltan médicos sino políticas de Recursos Humanos, un Plan de Contingencia con urgencia para saber qué hacer en cada momento y que se cuente con la profesión médica".

ES NOTICIA