LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

Los médicos granadinos piden responsabilidad porque "nos tememos lo peor en 15 días"

Jorge Fernández Parra, presidente del Colegio de Médicos de Granada, ha querido advertir en La tarde con Mariló Maldonado de la gravedad de la situación que se vive en la ciudad y de la negativa evolución de los contagios que prevé para los próximos días.

14 octubre 2020

Jorge Fernández Parra, presidente del Colegio de Médicos de Granada, ha elevado la voz de los sanitarios de la provincia granadina ante las preocupantes imágenes y, sobre todo, los datos de contagio que se están dando, sobre todo en la capital. En La tarde con Mariló Maldonado ha reconocido que "las actitudes que hemos visto a los profesionales nos indignan y hacemos un llamamiento a la responsabilidad".

Al Colegio de Médicos de Granada le parecen "restricciones lógicas", las decididas por la Junta, pero también insuficientes y de hecho hacen hincapié en "ir a controlar a nivel de ocio porque Granada es una ciudad universitaria, la que más Erasmus tiene de toda España y que buscan divertirse, pero no podemos permitir esos botellones en pisos y en bares porque hay que recordar que Granada ha tenido ya 358 fallecimientos además de los ingresos y la secuelas". No obstante, ha aclarado sobre quienes se han podido ver en el vídeo que se ha hecho viral que "ni todos eran jóvenes ni todos universitarios, creo que eran una minoría".

El doctor Fernández Parra ha recordado que "cada positivo obliga al rastreo de un mínimo de unos diez contactos y eso supone más carga de trabajo a la Atención Primaria y también a los Hospitales donde se están suspendiendo cirugías y consultas". Además avisa de que "la situación es compleja con el aumento de ingresos y en la UCI y nos tememos lo pero en 15 días".

ES NOTICIA