DÍAS DE VERANO
<
DÍAS DE VERANO

Los hosteleros andaluces auguran que el Plan de Eficiencia Energética será "poco efectivo"

Después de que se les dijera que tendrían que subir el aire acondicionado hasta los 27 grados, ahora se les permite dejarlo en 25 por lo que el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, Javier Frutos, ha alzado la voz en 'Días de Verano'.

6 agosto 2022

El martes, el Ministerio de Transición Ecológica ha citado a las Comunidades autónomas a un encuentro en el que se van a tratar de aclarar las dudas que ha generado desde su anuncio el decreto ley de medidas de ahorro energético.

Será un encuentro de técnicos donde no estarán ni la ministra ni los consejeros y a pocas horas de que entre en vigor el texto que lo hará en esa misma medianoche del martes al miércoles.

Ya se ha aclarado que bares y restaurantes podrán poner el aire acondicionado a menos de 27 grados y que la iluminación ornamental de los monumentos históricos se mantendrá pero lo que habrá que apagar serán los escaparates. 

Sobre este asunto se ha manifestado en el programa 'Días de Verano' de Rafa Cremades y Mariló Seco el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, Javier Frutos, quien se ha queja de que el decreto no haya sido consensuado con el sector y le augura que va a resultar "poco efectivo" en su ambicioso objetivo.

ES NOTICIA