debate del estado de la comunidad
debate del estado de la comunidad

Los grupos prometen una "actitud constructiva" durante el debate

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2020

La secretaria general del PSOE-A y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, ha manifestado que acude al Debate sobre el estado de la Comunidad que se inicia este martes en la Cámara desde una posición "constructiva", con "voluntad de acuerdo, de dialogo y de entendimiento sincera" y ha confiado en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, también vaya con esa intención y haga un discurso realista de la situación actual de la comunidad, sin caer en el "autobombo y la propaganda". Los socialistas presentarán 35 propuestas de resolución.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha advertido este lunes de que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tiene que decidir, en el Debate sobre el estado de la Comunidad que se iniciará mañana en el Parlamento, si "apuesta" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o por Andalucía.

Adelante Andalucía planteará durante el debate del estado de la comunidad un paquete de propuestas con el objetivo de cambiar la dependencia del modelo de productivo de Andalucía y, en materia sanitaria, medidas para que la Junta "ponga fin al caos" en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Vox tratará de someter a examen la gestión de Juanma Moreno. Desde Ciudadanos, esperan que, al menos, haya "consenso" en educación.

ES NOTICIA