LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los expertos piden tomarse con "calma" la presentación de la Declaración de la Renta

Hacienda obliga a declarar a la mayor parte de quienes se han acogido a los ERTE o han recibido el Ingreso Mínimo Vital. Lo ha aclarado el abogado Miguel Velázquez en La mañana de Andalucía.

6 April 2021

Este miércoles comienza una nueva campaña de la Declaración de la Renta que ya es conocida como la de los ERTE. Y es que todo aquel que de dos pagadores, su empresa y el Sepe, haya recibido más de 14.000 euros, tendrá la obligación de declarar, al igual que le ocurre a quienes hayan recibido el Ingreso Mínimo Vital.

Este y más asuntos los ha aclarado en La mañana de Andalucía Miguel Velázquez, abogado del Bufete Plaza quien en primer lugar ha criticado que la Agencia Tributaria establezca un plazo estricto "como si no hubiera pandemia". Hay que recordar que comienza este miércoles 7 de abril y concluye el 30 de junio.

Es una campaña "más complicada" que la anterior, ha dicho, porque "va a aumentar mucho el número de declarantes". Y es que hay "3,5 millones de personas que han cobrado de los ERTE y casi 500.000 que han recibido el Ingreso Mínimo Vital" y por tanto muchas de estas personas que han tenido dos pagadores tendrán que declarar "si han superado los 14.000 euros de ingresos y el segundo pagador supera los 1.500 euros"

Así las cosas, Velázquez ha pedido "calma" y que no haya prisas por presentar la declaración que a muchos les va a salir a pagar porque "el Sepe no tiene obligación de retener". Y esa espera a este tipo de declarantes la justifica diciendo que "puede ser que por la demanda social se determinen medidas para aliviar la carga fiscal". Lo que ahora mismo está articulado, aunque de momento no publicado en el BOE, es un "aplazamiento del pago en seis meses, de julio a diciembre, sin intereses".

ES NOTICIA