OBSERVATORIO DEL TURISMO
OBSERVATORIO DEL TURISMO

Los españoles gastarán 110 euros menos de media estas vacaciones

Es el dato de la encuesta del Observatorio Nacional del Turismo. La crisis económica llama a la prudencia también para el consumidor.

Cada español que comience sus vacaciones en agosto gastará cerca de 600 euros.

El hábito de lectura durante el confinamiento se mantienen y seguimos comprando más libros que antes.

2 agosto 2020

Este es un verano atípico y las vacaciones también. La situación económica nos determina el dinero que vamos a gastar. Para empezar la gran mayoría se ha quedado en su localidad, no ha viajado. Y en casa, salir a bares y restaurantes son los gastos previsibles para este verano.

Cada español que comience sus vacaciones en agosto gastará cerca de 600 euros, 110 menos que el año pasado. Es el dato de la encuesta del Observatorio Nacional del Turismo. La crisis económica llama a la prudencia también para el consumidor.

El 50% de la población no saldrá de viaje, se quedarán en casa. Muchos deciden ahorrar, y el dinero que gastan se va a bares y restaurantes, que han notado también un descenso en el consumo.

El hábito de lectura durante el confinamiento se mantienen y seguimos comprando más libros que antes. Los artículos de verano también se encuentran entre nuestras preferencias.

La alimentación, el pago de las mascarillas y los geles desinfectantes están en las listas de todos.

ES NOTICIA