empleo y pandemia
empleo y pandemia

Los ERTE seguirán después del 31 de mayo con una fórmula "similar" a la actual

Lo ha anunciado este jueves la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo

Yolanda Díaz ha señalado que en breve se abrirá la negociación con empresarios y sindicatos

Ha destacado que los trabajadores de las pymes han sido de los principales beneficiarios de los ERTE, un "mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección"

CANAL SUR MEDIA 8 abril 2021

El modelo de los ERTE se amplía. Continuarán después del 31 de mayo, que era lo fijado hasta ahora. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha confirmado que seguirán con una fórmula similar a la actual y se negociará con empresarios y sindicatos.

Ha añadido que "los asalariados de pymes han sido los principales beneficiarios de los ERTE, un mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección". Y ha resaltado que uno de los grandes logros de los ERTE ha sido que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos hayan podido acogerse, por vez primera, "a este sistema de protección del empleo y de las empresas, democratizando un mecanismo que hasta ahora se había reservado a las grandes empresas".

Díaz lo ha anunciado este jueves durante la entrega de los premios Cepyme, a los pequeños y medianos empresarios, entre los que hay dos granadinos. Premios que ha presidido Felipe VI.

ES NOTICIA