LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
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Los concesionarios, "tocados" con el adelanto del fin de la venta de coches de combustión

La patronal, Faconauto, se queja de que se haya fijado 2035 como el año en el que se dejarán de vender coches de gasolina y diésel.

20 julio 2021

La Comisión Europea ha adelantado el fin de la venta de coches de combustión a 2035 con lo que las dudas se han vuelto a apoderar de los consumidores que hacen cuentas sobre si adquirir un diésel o un gasolina, o alargar la compra a la espera de que los precios de los vehículos eléctricos caigan hasta niveles accesibles para sus bolsillos.

Esta disyuntiva la ha abordado La mañana de Andalucía con la patronal de los concesionarios de España, Faconauto, que reconocen que esta decisión de la Unión Europea los deja "tocados". Su director de Comunicación, Raúl Morales, reconoce que "la zozobra venía de años antes porque Europa y España han ido adelgazando el periodo de transición hacia la movilidad eléctrica, pero este nuevo plazo deja en una situación complicada a la parte de la distribución, a los concesionarios, pero sobre todo a los clientes que no saben qué coche comprarse porque la ciudadanía no puede acceder a esa movilidad eléctrica que no está preparada. El despiste es monumental y eso está impactando negativamente en las ventas".

Y como ejemplo de que la tecnología está pero la infraestructura no, Morales ha recordado que "en España hay ahora 11.000 puntos de recarga eléctrica y habría que llegar a 100.000 para que la movilidad eléctrica sea útil y fácil para el consumidor, pero además, es que la mayoría de las economías familiares no pueden acceder al coche eléctrico porque es una tecnología más cara". De tal forma, considera que "esa transición se está haciendo sin pensar en las necesidades de los ciudadanos que están retrasando su decisión de compra por estas limitaciones desde Europa".

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