EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Los autónomos piden poder acceder a las ayudas hipotecarias del Gobierno

La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, María José Landáburu, se ha referido en El Mirador de Andalucía a las medidas estatales para atajar la subida del euríbor.

23 noviembre 2022

Los autónomos exigen a la administración que las medidas aprobadas con los bancos para suavizar las condiciones de las hipotecas para las personas más vulnerables, alcance también a este colectivo. Así lo ha asegurado a El Mirador de Andalucía la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, María José Landáburu, que no obstante, considera positivo este acuerdo para los consumidores.

Landáburu aboga por la figura del "autónomo vulnerable" que pueda beneficiarse de las ayudas dirigidas a la población en general tanto por los costes de la energía, los carburantes o ahora las hipotecas. En este sentido asegura que "los autónomos, muchas veces, tenemos que hipotecar nuestras casas para tener liquidez o compramos locales que en muchas ocasiones están hipotecados. Por eso levantamos la voz y pedimos que se nos tenga en cuenta y que estas medidas se nos puedan aplicar porque en esta situación los autónomos somos vulnerables".

Desde UATAE consideran que el Ejecutivo debería haber obligado a la toda la banca a asumir medidas de apoyo a la sociedad y no quedarse en la voluntariedad de asumirlas o no. "Hemos conocido los beneficios extraordinarios de la banca y hace muy poco con el dinero de todos se les pagaron más de 60.000 millones que no han devuelto. Así que en estos momentos tienen que hacerlo, no se les está sometiendo a grandes escarnios", ha subrayado.

ES NOTICIA