Los alquileres bajarán tras el verano

La incertidumbre sanitaria y económica, mantiene el mercado inmobiliario, de momento, en un compás de espera.

11 August 2020

Los alquileres bajarán después del verano. La tendencia ya ha comenzado pero aún se mantienen e incluso suben los precios, según la zona o el tipo de vivienda. Las más demandadas, las que tienen parcela o terraza. Los apartamentos turísticos y los pisos de estudiantes, los que menos.

Hay portales que hablan de una bajada notable de los precios de alquiler, pero las cifras son relativas. En general se mantienen de momento e incluso suben, aunque de forma más moderada que otros años, especialmente en un tipo concreto de vivienda.

Consecuencia directa del confinamiento. Se buscan casas con parcela o terraza en las afueras de las ciudades. Los que menos se demandan son los apartamentos turísticos en las grandes ciudades y los pisos de estudiantes. En este último caso, hay poca vivienda para ellos y pocos son los que la buscan.

Concluyendo, los alquileres suben y bajan, aunque la tendencia es descendente. La incertidumbre sanitaria y económica, mantiene el mercado inmobiliario, de momento, en un compás de espera.

ES NOTICIA